cabezera blog

4 IDEAS PARA ORDENAR LOS JUGUETES DE TU HIJO

Inculcar orden cuando nuestros hijos son pequeños es importante, aunque es posible que para ellos, también aburrido. ¿No sería ideal poder ordenar y divertirse a la vez? Haz de la rutina un juego. Consigue atraer la atención de tus hijos logrando que, además, aprendan la importancia de conseguir un entorno ordenador y limpio.

Aquí tienes 4 ideas diferentes para ordenar los juguetes de tu hijo que igual podrían ayudarte.

SACOS PARA LOS JUGUETES



Como siempre, Instagram es toda una fuente de inspiración para decorar la habitación infantil. En lo que al orden de juguetes se refiere, hay un claro ganador, los sacos de papel con boca abierta. Sacos que quedan completamente rígidos, aunque estén vacíos y que suponen una forma alternativa para recoger los juguetes.
A ellos no les cuesta esfuerzo meter los juguetes en su interior, y decorativamente hablando quedan perfectos en cualquier rincón. Lo más interesante es que, desde que se pusieron de moda hace algunos años, han surgido un sinfín de casas que los comercializan. Encontrando así una amplia variedad de modelos que podrán encajar con la decoración de la habitación de tu hijo.

UNA HABITACIÓN DE JUEGOS CON MUEBLES RECICLADOS




Vale, sí. No todos tenemos la suerte de tener una habitación de juegos independiente. Aun así, si la habitación de tu hijo es lo suficientemente grande, se puede zonificar. Es decir, escoger un rincón exclusivo para el juego. Partiendo de eso, te mostramos esta idea que nos ha enamorado por completo, usar viejas cunas para guardar los juguetes de tus hijos.

USA EL HUECO BAJO LA CAMA



Si la falta de espacio es tu mayor preocupación, no desesperes, también hay soluciones para ti ¿Has pensado en la parte inferior de la cama? Normalmente suele ser un rincón que no se usa más que para acumular pelusa y polvo. En otras estancias, como la tuya misma, puede ser útil para guardar cajas con ropa de cama o de otras temporadas. En la habitación infantil, además, podría ser el lugar perfecto para incluir un cajón en el que poder guardar los juguetes de tu hijo.

¿Divertido? Puede serlo. Un complemento extra que tus hijos podrán sacar fácilmente, incluso para usarlo como zona de juegos extra.

MUEBLES PARA ORDENAR



Quizá sea la opción más convencional, pero no por ello debemos rechazarla. Hay diferentes tipos de muebles que pueden ser muy útiles a la hora de guardar los juguetes de tu hijo. Los baúles, por ejemplo, fáciles de abrir y cerrar. Un sistema sencillo que cualquier niño aprenderá fácilmente. Pero, además, también hay otras opciones, como las estanterías con forma de casas de muñecas. Suelen tener una profundidad más reducida, pero siguen siendo útiles, además de para decorar, para colocar ciertos objetos como libros o los peluches favoritos de tu hijo.

Lo mejor de todo es que estos muebles cuentan con una amplia variedad de medidas. El espacio tampoco será problema, pues es posible encontrar muebles modulares, por ejemplo, que podrán ir adaptándose a cada hueco de la estancia. /br>
Compilado por Roberto Henríquez Goicochea.